Por tiempo limitado 20% de descuento por promo lanzamiento y 30% de descuento comprando más de 1 receta :)

Siempre estamos a tiempo de comenzar

“La capacidad que tiene una mujer de nutrir a su bebe depende de la calidad de su propia alimentación hasta el momento de la Concepción “ dr. David Baker

El momento de alimentarse bien es hoy , y tendrá un impacto muy positivo en el futuro inmediato y no tan cercano. Con la gran ventaja que elegir alimentarse bien puede prevenir o disminuir la probabilidad de enfermarse, entre tantos otros beneficios más que nos trae una elección más consciente y además sin efectos secundarios malos en otros órganos como muchos medicamentos si los traen.
El camino hacia un Alimentacion saludable está en uno. Un cuerpo sano está mucho mejor preparado para concebir y traer al mundo bebés sanos. El periodo más crítico del embarazo son las primeras 8 o 10 semanas, en esos momentos se inician los mecanismos de formación de la placenta, cuando muchas veces quizás la madre aún no sabe que está embarazada. Por eso es importante comenzar los cuidados lo antes posible, cambio en el estilo de vida, en la alimentación y en el manejo del estrés.

¿Por donde comenzar?
Recomiendo a las futuras mamás como a todos quienes quieran comenzar a comer más sano, que aprendan o reconozcan en principio que la industria está decidiendo por nosotros,qué quiere que comamos, cuando en realidad nosotros somos los que tenemos el poder de elección, pero por facilidad, costumbre, etc terminamos eligiendo ese producto mágico o que la industria nos quiere vender. No existe producto mágico, la magia está en hacer extraordinario lo ordinario de cada día. Cada día y todos los días hasta nuestro final vamos a comer, entonces comencemos a ocuparnos de saber más sobre eso que va a alimentar nuestro cuerpo.

Los alimentos no tienen que ser light, o bajo en calorías, 0 % de grasas, ahí hay un mensaje oculto. Convierten un producto en otro peor, para que cumplan esas condiciones utilizan espesantes u otros productos industriales para mantener el sabor y textura; o aquellos que reemplazan los azúcares naturales por edulcorantes químicos ( cancerígenos )que pueden afectar el metabolismo hepático y provocar gastritis o inflamación intestinal.

Otro mensaje erróneo son los panes con salvado, gran diferencia con los panes verdaderamente integrales ( preparados con harinas integrales o completas) estos contienen las cantidades justas de fibras, minerales y vitaminas del grupo B, necesarios para ser metabolizados en el organismo. Las fibras retardan la absorción de los azúcares ( disminuye el índice glucemico) y por lo tanto protegen de la hiperglucemias, previniendo La diabetes del embarazo.

La corrección alimentaria antes del embarazo puede:
⁃ mejorar la fertilidad y la fijación del embrión ( problemas muy comunes en la actualidad )
⁃ Evitar carencias nutricionales en la madre y en el bebé, sobre todo aquellos nutrientes esenciales que deben ser provistos por los alimentos como las vitaminas liposolubles (A,Dy E), que necesitan grasas para ser absorbidas:estas vitaminas modulan el crecimiento y la diferenciación celular y protegen al sistema inmune: la vitamina D es fundamental para la fijación del calcio en los pequeños huesitos del bebé.
⁃ Evitar malformaciones en el feto y abortos espontáneos.

Para los que no saben por donde comenzar :
⁃ comenzar a elaborar más alimentos en casa.
⁃ Reemplazar la sal común por sal rosada o marina.
⁃ Reemplazar harinas blancas por harinas integrales.
⁃ Azúcar blanca por azúcar integral o de mascabo, miel, azúcar de coco.
⁃ Reducir el consumo de carne.
⁃ Incorporar legumbres, semillas , cereales.
⁃ Dejar de automedicarse; dolores de cabeza ( muchas veces es por falta de agua ) mejorando la alimentación desaparecen muchos malestares crónicos.

Receta : crema de mijo ( el mijo es un cereal sin gluten, alcalino y muy rico)
Pedir mijo apto para el consumo humano, cocinarlo con agua hasta que esté bien blandito ( es clave no colar por ende te recomiendo ir agregando de a poco el agua a medida que se vaya consumiendo el agua y el cereal aún siga duro) , pisarlo o aplastarlo y agrégale fruta rallada ( ejemplo manzana , banana , pera , etc).
Apto desde los 6 meses.

Catalina Sánchez Ducca
Chef naturista

Comments are closed.